Preguntas frecuentes

Resuelve todas tus dudas

¿Cómo solicito presupuesto para el reportaje de nuestra boda?

Podéis solicitar un presupuesto personalizado, llamando por teléfono al 660 88 22 69 o al 649 93 40 53, mandando un email a info@inesmolina.com o a través del formulario de contacto de la web.

Cuantos mas detalles indiquéis sobre el tipo de reportaje que queréis mejor, así podremos personalizar vuestro presupuesto para adaptarnos a vuestras necesidades.

Cada pareja es diferente y cada boda es única, por ello recibiréis una oferta acorde con el tipo de reportaje que elijáis para vuestra boda.

¿Con cuánta antelación y cómo podemos reservar nuestra fecha?

Cuánto antes mejor! Nos gusta tratar cada boda de un modo muy cercano y personal.

Para ello realizamos un número limitado de bodas al cabo del año. Hay parejas muy previsoras que reservan su fecha con mas de un año de antelación, aunque no hay ninguna norma al respecto.

Por ello, si lo tenéis claro, es mejor no esperar al último momento para realizar la reserva, os podríais quedar sin disponibilidad.

¿Qué pasos tenemos que seguir para contratar el reportaje?

Una vez que os confirmemos la disponibilidad para la fecha de vuestra boda y aceptéis el presupuesto, firmaremos un contrato con vosotros y daréis una señal para reservar vuestro dia.

A partir de ese momento podréis estar tranquilos, vuestra fecha queda reservada!

¿Haremos un contrato por escrito?

Por supuesto, en cuanto aceptéis el presupuesto y reservéis el día formalizaremos el acuerdo con un contrato por escrito, para mayor tranquilidad de ambas partes.

En él, aparecerán todos los detalles que hayamos acordado, así como los precios, plazos de entrega, claúsulas de confidencialidad, etc...

Nuestra boda es fuera de Madrid, ¿Os desplazáis a otras provincias?

Aunque nuestra sede está en Madrid, nos desplazamos por toda la península para hacer los reportajes.

Si vivís en otra localidad podemos concertar todo por mail, teléfono y skype si es necesario. Incluso nos desplazaríamos para conocernos antes del día de la boda.

Un alto porcentaje de las bodas que realizamos se celebran fuera de la Comunidad de Madrid.

¿Además del reportaje de la boda, podemos contratar otro tipo de reportajes?

Si, no sólo realizamos reportajes el día de la boda, podeís contratar también el reportaje de la pedida de mano, una sesión de fotos de los novios preboda, o postboda (el famoso "trash the dress") y cualquier otro evento que deseéis que sea fotografiado como bautizos, comuniones, cumpleaños, aniversarios....

¿Cuántos fotógrafos vendrán a realizar el reportaje de nuestra boda?

A todas las bodas vamos siempre dos fotógrafos profesionales, de esta manera ningún momento ni detalle pasará inadvertido. En estas ocasiones el dicho "cuatro ojos ven mejor que dos" cobra mucho sentido. Inés Molina se encarga personalmente de cada boda aunque siempre cuenta con profesionales reconocidos dentro de la profesión para acompañarla.

¿Cuándo conoceremos a los fotógrafos de nuestra boda?

Podréis conocernos en persona mucho antes del día de la boda, cuando quedemos para reservar vuestra fecha y para que veáis nuestro trabajo de primera mano. En ese momento podréis plantearnos todas vuestras dudas, inquietudes y sugerencias. De esta manera, estaréis seguros de que la persona que estará haciendo las fotografías el día del enlace, sabe lo que queréis al detalle y podreís disfrutar de vuestro gran dia, sin tener que preocuparos del fotógrafo.

¿Qué horarios tendréis el día de la boda?

Nuestro trabajo empieza aproximadamente dos horas antes de que la novia salga hacia la ceremonia y termina aproximadamente una hora y media después de que empiece la fiesta. Esto es orientativo ya que cada boda es diferente y nos adaptamos a las circunstancias de cada una de ellas.

Estaremos siempre el tiempo necesario hasta que ya no quede ninguna foto por hacer, en ese momento nos retiraremos y os dejaremos seguir disfrutando de la fiesta con vuestros invitados.

¿El día de la boda, lleváis uniforme?

No llevamos uniforme propiamente dicho. Lo que si hacemos es poner especial cuidado en nuestra imagen para vuestro gran día en el que cada detalle cuenta. No tendréis que preocuparos por si los fotógrafos van a "desentonar" entre todos los invitados.

¿Dónde comen los fotógrafos?

Siempre solicitamos a los novios que pacten con su catering la comida/cena del equipo para evitar ausentarnos en ningún momento y poder captar todos los momentos importantes de la celebración.

¿Ya habéis trabajado en los lugares donde celebraremos nuestra boda? Si aún no, ¿los visitáis antes?

Después de casi 15 años realizando reportajes de boda en Madrid conocemos la mayoría de los lugares de celebración de bodas (iglesias, juzgados, hoteles, fincas, restaurantes...) No obstante, si vuestra boda se va a celebrar en algún lugar desconocido para nosotros, siempre os ofrecemos la posibilidad de ir a visitarlo antes del gran día.

¿Podremos indicaros cuáles son las fotografías imprescindibles para nosotros?

Cuando contratáis el reportaje os entregamos la ficha de vuestra boda. En ella tendréis que escribir todos los detalles prácticos (direcciones, horarios, números de teléfono, personas de contacto, etc....) y especificar qué fotografías no pueden faltar.

Un ejemplo de lo que los novios suelen pedir son fotos de detalle de elementos especiales para ellos (flores, pendientes, gemelos...), fotos con personas importantes ese día (abuelos, niños, un amigo que ha venido de muy lejos...) o fotos de los lugares de celebración (fachada de la iglesía, panóramica del salón...)

De esta manera el día de la boda no tendreís que estar pendientes de nuestro trabajo y podréis disfrutar con la tranquilidad de que todas las fotos importantes para vosotros estarán en vuestro reportaje.

¿Cuántas fotos recibiremos?

Al ir siempre dos fotógrafos a cada boda, hacemos un gran número de fotografías. De esta manera recibiréis siempre una media de 800 a 1000 imágenes. Todas ellas previamente seleccionadas y retocadas digitalmente. De entre todas las fotografías que os entregaremos, deberéis elegir las 100 que irán en el álbum de vuestra boda.

¿Cómo será el álbum de nuestra boda?

Nuestros álbumes de boda están encuadernados con alta gama materiales.

Cuidamos todos los detalles al máximo, primero buscamos los tejidos que nos distingan y después comienza el proceso 100% artesanal de la encuadernación.

Cada uno de nuestros álbumes está encuadernado a mano, esto nos permite ofrecer un acabado totalmente personalizado, cuidar al máximo todas las exigencias de nuestros clientes y ofrecer un producto de superior calidad.

Un equipo de artesanos formados en las técnicas tradicionales de encuadernación cuidan a mano cada detalle y miman cada libro de boda de forma única.

Cada álbum es trabajado cuidadosamente, con un diseño y maquetación exclusivos para cada pareja. Un detallado trabajo de postproducción, un retoque exhaustivo y minucioso de todas las fotografías.

¿Retocáis todas las fotografías?

Por supuesto! Nuestro trabajo en una boda no se acaba cuando disparamos la última fotografía. Existe un trabajo de postproducción muy laborioso.

Se descargan todas las tarjetas, se graban varias copias de seguridad, se eligen las mejores fotografías y se les aplica un retoque digital básico personalizado a cada una de ellas. Después, las fotografías que hayais decidido que queréis en álbum, pasarán por un segundo proceso de retoque mucho mas concienzudo, tienen que estar perfectas!

Y llega el momento de maquetar el álbum, trabajo del que nos encargamos personalmente y realizamos sin plantillas, cada boda es única, por lo tanto cada álbum tambien tiene que serlo.

¿Podremos elegir las fotos que irán en el álbum y hacer cambios en la maquetación?

A los 20 días de la boda aproximadamente recibiréis todas las fotografías realizadas. Tanto si optáis por el álbum tradicional como por el libro digital, podréis elegir las fotos que queréis que se incluyan. Y en el caso del álbum digital, podréis ver la maquetación en PDF antes de que se envie al laboratorio y tendréis ocasión de realizar todos los cambios que creáis oportunos hasta que esté 100% a vuestro gusto. De esta manera el resultado final será perfecto!

¿Cuáles son los plazos de entrega de las fotografías y el álbum?

A los 20 días de la boda (aproximadamente), ya podréis ver todas las fotografías del reportaje para que podáis elegir las que queréis incluir en vuestro álbum. Una vez que hayáis realizado la selección, tendréis que esperar una semana para recibir por email el PDF con la previsualización de la maquetación del álbum. Podréis revisarla y pedirnos que realicemos todos los cambios que consideréis oportunos.

Una vez que aprobéis la maquetación, haremos el pedido al laboratorio y 3 semanas después vuestro álbum estará listo!

 

¿Cómo realizaremos los pagos?

Cuando contratéis el reportaje de vuestra boda deberéis abonar una señal para reservar vuestra fecha. Esta señal se descontará del total del pago a realizar. A los 20 días de la boda recibiréis las primeras imagenes para hacer la seleccíon de las fotografías que irán en vuestro álbum. En ese momento deberéis abonar el 50% de lo que os quede por abonar.

El resto del pago se realizará a la entrega final del álbum.