top of page
BLANCOCONFLOR_TAG.png
icon_menu1.png

bLOG

¿Por qué es tan importante tener un álbum de boda?


Después de la resaca emocional del gran día lo que más os apetece es revivirlo una y otra vez. Y para eso, nada mejor que tener un álbum de boda que os permita recordar cada detalle y cada sensación. Sé que hoy en día estamos acostumbrados a ver las fotos en el móvil o en el ordenador, pero te aseguro que no hay nada como tener un álbum de boda físico que puedas tocar, oler y sentir. Un álbum de boda que te transporte a ese día tan especial y que puedas compartir con tus seres queridos. ¿Quieres saber por qué es tan importante tener un álbum de boda? Sigue leyendo y te lo cuento.


Si estás leyendo esto, seguramente es porque estás planeando tu boda y quieres saber más sobre el reportaje de bodas. Un reportaje de bodas es importante porque te permite revivir ese día cada vez que veas las fotos boda, y también porque te ayuda a transmitir tu historia a tus familiares y amigos. Por eso, es fundamental elegir bien al fotógrafo de bodas que se encargará de hacer tu reportaje fotográfico. ¿Quieres conocer los diferentes tipos, estilos y elementos que lo componen? ¿Quieres descubrir cómo elegir al fotógrafo ideal y cómo prepararte para el gran día? Entonces sigue leyendo, porque te voy a contar todo lo que necesitas saber para tener el reportaje de bodas de tus sueños.  Los elementos clave de un reportaje de bodas: ¿Qué no puede faltar en tus fotos de boda? En vuestras fotos boda no pueden faltar algunos elementos clave que reflejen vuestra personalidad, vuestro estilo y vuestra historia de amor. Por ejemplo, vosotros como novios, los invitados, el lugar, los detalles y las emociones. Estos elementos son los que harán que tu reportaje de bodas sea increíble y que te haga revivir ese día una y otra vez. Además, un buen reportaje fotográfico de bodas no solo se centra en los novios, sino también en los invitados. Los momentos compartidos con familiares y amigos son invaluables, y el fotógrafo de bodas sabrá captar cada momento único sin interrumpirlo.
¿Por qué es tan importante tener un álbum de boda?

El álbum de boda, la mejor forma de revivir vuestra boda y conservar el recuerdo del gran día


Como fotógrafa de bodas os quiero explicar por qué el álbum de boda es la mejor forma de revivir tu boda y conservar el recuerdo del gran día. El álbum de boda es como un cuento que narra tu historia con un reportaje fotográfico. Es una forma de recordar cómo os preparasteis, cómo os casasteis y cómo lo celebrasteis con vuestros seres queridos. Y también de ver cómo era todo en vuestra época: los vestidos, las flores,… Por eso, te recomiendo que no te quedes solo con las fotos digitales y que inviertas en un álbum de boda físico que puedas tener siempre a mano.


¿Cómo sabréis qué momentos son importantes para vosotros para incluirlos en el álbum de boda?


Cuando contratáis el reportaje fotográfico se entrega una ficha de la boda, una guía personalizada que permite conocer a fondo vuestras preferencias y necesidades. Además de los datos logísticos, deberéis indicar las fotografías de la boda que no pueden faltar en el reportaje de boda. Si hay momentos o detalles especiales que no queréis que falten en vuestro reportaje, puede ser un brindis, una entrega de regalos, una foto de algún detalle de la decoración, una canción especial, etc… . De esta manera, el día de la boda, podréis disfrutar al máximo sin preocuparos por el fotógrafo de la boda. ¡Se seguirán vuestros deseos al pie de la letra!


¿Cómo elegir el número de fotos y páginas para vuestro álbum de boda?


Lo recomendable es definir previamente cuántas fotografías de boda vais a querer incluir en vuestro álbum, lo que dependerá en buena medida del número de páginas del álbum de boda, que deberéis acordar antes con vuestro fotógrafo de boda. Lo normal suelen ser unas 60-100 fotos, aunque dependiendo del tamaño de las fotografías de boda, pueden ser algunas más. Del mismo modo, pensad que el número de fotografías de boda por página variará si queréis que vayan alternándose para un resultado más dinámico.



¿Preocupados por tener que renunciar a muchas fotos en vuestro álbum de boda?


Siempre podéis encargar un segundo álbum de boda complementario para que no se queden en el tintero. Y añadir en el segundo álbum de boda el resto de las fotografías de boda divertidas, desenfadadas y emotivas que habéis descartado para el oficial. ¡Todo tiene solución! Así podréis tener un álbum de boda más formal y otro más informal, o uno para vosotros y otro para regalar a vuestros padres o amigos.


Los tipos de reportaje de bodas: ¿Qué diferencias hay entre preboda, boda y postboda? Si estás pensando en contratar un fotógrafo de bodas pero no sabes si además del reportaje fotográfico de la boda, que es el más importante, realizar los tan de moda reportajes pre y postboda, te cuento en qué consiste cada reportaje fotográfico. El reportaje fotográfico preboda sirve para conocer al fotógrafo de bodas Madrid y capturar vuestra esencia como pareja. En este reportaje fotográfico se suelen hacer fotos preboda originales El reportaje de boda, es el día más importante y emocionante, y el reportaje fotográfico debe reflejar cada momento y cada emoción. La postboda es una opción para tener unas fotografías de bodas más creativas y relajadas, en un lugar diferente y sin estrés. ¿Cómo hago el reportaje fotográfico de vuestra boda? Fotografías bodas Madrid Como fotógrafa de bodas en Madrid, tengo un secreto para hacer el reportaje fotográfico de tu gran día: observar, ser invisible y preparar la boda con vosotros. ¿Qué significa esto? Que me fijo en todo lo que os rodea; los encuadres, los detalles, los gestos… Así puedo contar vuestra historia con fotos bodas naturales y reales. Que no os interrumpo ni os hago posar en el reportaje fotográfico. Solo capto las emociones que surgen de forma espontánea. Sin que os enteréis de que estoy ahí. También me gusta conoceros y saber qué queréis y qué no. Así el día de la boda podéis confiar en mí y disfrutar al máximo sin preocupaciones. De esta forma, conseguiréis un álbum de bodas único y original, que refleje vuestra personalidad y vuestro amor. Además de reportajes de boda, ¿hacéis otro tipo de reportajes fotográficos? Puedes contar con nosotros para el reportaje fotográfico de la pedida de mano, un reportaje fotográfico de pareja preboda o postboda y cualquier otro evento. Tenemos incluso otras dos líneas de trabajo orientadas a las familias por un lado, como pueden ser; reportajes fotográficos de embarazo, newborn, infantil y familiar y a las empresas por otro, con reportajes fotográficos de eventos, corporativos, viajes de incentivos. Como fotografa de bodas, me encantará ayudaros a elegir el mejor reportaje fotográfico para vosotros Espero que este post os haya ayudado a conocer mejor los tipos de reportaje de bodas que existen y a decidir cuál se adapta más a tus gustos y necesidades. Recuerda que lo más importante es que disfrutes de tu gran día y que tengas un recuerdo inolvidable de tu reportaje fotográfico. Si queréis contar con fotógrafos de boda que sepan captar vuestra esencia y que os hagan sentir cómodos y felices, no dudéis en contactar conmigo y con mi equipo. Soy Inés Molina, fotógrafa de bodas Madrid, y me encantaría ser parte de vuestra bonita historia de amor. ¿Hablamos?
Álbum de boda

¿Qué debéis tener en cuenta para estructurar el álbum de boda según los momentos del gran día?


El álbum de boda es una narración visual de vuestro gran día. Debe incluir fotos de boda de los preparativos, la ceremonia, el reportaje fotográfico de los novios, el banquete y la fiesta. El álbum de boda se puede dividir en tres partes: la introducción del álbum de boda, con los preparativos de los novios, el nudo, con la ceremonia y el reportaje de boda de los novios, y el desenlace con el banquete y la fiesta. Hay que elegir las fotos que reflejen los momentos más emotivos. También hay que tener en cuenta a los invitados, pero sin excederse en el número de páginas del álbum de boda.


El álbum de boda, puede ser el mejor regalo para vuestra historia


Como ves, tener un álbum de boda es mucho más que tener unas fotografías de boda bonitas. Es tener un tesoro que guarda vuestra historia de amor y que os hace revivir vuestro día más feliz cada vez que lo abrís. Es tener un recuerdo tangible y duradero que podéis compartir con vuestros seres queridos y con las generaciones futuras. Por eso, como fotógrafa de bodas, siempre recomiendo apostar por un álbum de boda que os enamore. Yo estaré encantada de ayudaros a crear el álbum de boda y os contaré cómo podemos hacerlo realidad.



Comments


LAURA_JOSE.jpg

Experiencia

VIVE-LA

bottom of page