Después de la resaca emocional del gran día lo que más os apetece es revivirlo una y otra vez. Y para eso, nada mejor que tener un álbum de boda que os permita recordar cada detalle y cada sensación. Sé que hoy en día estamos acostumbrados a ver las fotos en el móvil o en el ordenador, pero te aseguro que no hay nada como tener un álbum de boda físico que puedas tocar, oler y sentir. Un álbum de boda que te transporte a ese día tan especial y que puedas compartir con tus seres queridos. ¿Quieres saber por qué es tan importante tener un álbum de boda? Sigue leyendo y te lo cuento.

El álbum de boda, la mejor forma de revivir vuestra boda y conservar el recuerdo del gran día
Como fotógrafa de bodas os quiero explicar por qué el álbum de boda es la mejor forma de revivir tu boda y conservar el recuerdo del gran día. El álbum de boda es como un cuento que narra tu historia con un reportaje fotográfico. Es una forma de recordar cómo os preparasteis, cómo os casasteis y cómo lo celebrasteis con vuestros seres queridos. Y también de ver cómo era todo en vuestra época: los vestidos, las flores,… Por eso, te recomiendo que no te quedes solo con las fotos digitales y que inviertas en un álbum de boda físico que puedas tener siempre a mano.
¿Cómo sabréis qué momentos son importantes para vosotros para incluirlos en el álbum de boda?
Cuando contratáis el reportaje fotográfico se entrega una ficha de la boda, una guía personalizada que permite conocer a fondo vuestras preferencias y necesidades. Además de los datos logísticos, deberéis indicar las fotografías de la boda que no pueden faltar en el reportaje de boda. Si hay momentos o detalles especiales que no queréis que falten en vuestro reportaje, puede ser un brindis, una entrega de regalos, una foto de algún detalle de la decoración, una canción especial, etc… . De esta manera, el día de la boda, podréis disfrutar al máximo sin preocuparos por el fotógrafo de la boda. ¡Se seguirán vuestros deseos al pie de la letra!
¿Cómo elegir el número de fotos y páginas para vuestro álbum de boda?
Lo recomendable es definir previamente cuántas fotografías de boda vais a querer incluir en vuestro álbum, lo que dependerá en buena medida del número de páginas del álbum de boda, que deberéis acordar antes con vuestro fotógrafo de boda. Lo normal suelen ser unas 60-100 fotos, aunque dependiendo del tamaño de las fotografías de boda, pueden ser algunas más. Del mismo modo, pensad que el número de fotografías de boda por página variará si queréis que vayan alternándose para un resultado más dinámico.
¿Preocupados por tener que renunciar a muchas fotos en vuestro álbum de boda?
Siempre podéis encargar un segundo álbum de boda complementario para que no se queden en el tintero. Y añadir en el segundo álbum de boda el resto de las fotografías de boda divertidas, desenfadadas y emotivas que habéis descartado para el oficial. ¡Todo tiene solución! Así podréis tener un álbum de boda más formal y otro más informal, o uno para vosotros y otro para regalar a vuestros padres o amigos.

¿Qué debéis tener en cuenta para estructurar el álbum de boda según los momentos del gran día?
El álbum de boda es una narración visual de vuestro gran día. Debe incluir fotos de boda de los preparativos, la ceremonia, el reportaje fotográfico de los novios, el banquete y la fiesta. El álbum de boda se puede dividir en tres partes: la introducción del álbum de boda, con los preparativos de los novios, el nudo, con la ceremonia y el reportaje de boda de los novios, y el desenlace con el banquete y la fiesta. Hay que elegir las fotos que reflejen los momentos más emotivos. También hay que tener en cuenta a los invitados, pero sin excederse en el número de páginas del álbum de boda.
El álbum de boda, puede ser el mejor regalo para vuestra historia
Como ves, tener un álbum de boda es mucho más que tener unas fotografías de boda bonitas. Es tener un tesoro que guarda vuestra historia de amor y que os hace revivir vuestro día más feliz cada vez que lo abrís. Es tener un recuerdo tangible y duradero que podéis compartir con vuestros seres queridos y con las generaciones futuras. Por eso, como fotógrafa de bodas, siempre recomiendo apostar por un álbum de boda que os enamore. Yo estaré encantada de ayudaros a crear el álbum de boda y os contaré cómo podemos hacerlo realidad.