top of page
BLANCOCONFLOR_TAG.png
icon_menu1.png

bLOG

¿Cuándo contratar al fotógrafo para mi boda? ¿Con cuánta antelación tengo que reservar mi reportaje

¿Se acerca el gran día y estáis preparando todoooos los detalles? La fecha, el lugar, el vestido, los invitados y por supuesto; ¡El fotógrafo de bodas para inmortalizar todos los momentos tan especiales que ocurran ese día!


Al organizar y planificar la boda hay mil detalles a tener en cuenta, hablar con proveedores, gestionar las fechas y conseguir al fotógrafo de bodas perfecto para que encaje con vuestro estilo y necesidades.


Pero aquí surgen las preguntas de ¿Cuándo contratar un fotógrafo para mi boda? ¿Con cuánta antelación tengo que reservar mi reportaje de bodas? ¡Te cuento todo lo que debes saber antes de contratar un fotógrafo de bodas a continuación!


¿Qué momentos no pueden faltar en tus fotografías bodas, de tu reportaje fotográfico? Tu boda es un día lleno de momentos únicos e irrepetibles, que querrás recordar siempre con cariño y emoción. Por eso, es importante que tu reportaje fotográfico de boda refleje todos esos instantes que hacen de tu boda un día especial. Desde los preparativos, donde se mezclan los nervios y la ilusión, hasta el baile. Pasando por la ceremonia, el banquete, donde se comparte la felicidad con vuestros seres queridos. Todos estos momentos no pueden faltar en tu reportaje fotográfico de boda, porque son los que cuentan tu historia de amor. Como fotógrafa de bodas, mi objetivo es que os sintais identificados con vuestras fotografías boda y que os emocionéis cada vez que abráis tu álbum de boda. ¿Cómo posar de forma natural y espontánea para las fotografías bodas? Para tener unas fotografías boda naturales y espontáneas, lo mejor es que elijas un fotógrafo de bodas que os haga sentir cómodos. Para ellos podéis hacer una sesión de fotos preboda originales para conocer mejor al fotógrafo para bodas y perder el miedo a la cámara. Disfrutad de tu vuestra boda siendo vosotros mismos y sin mirar a la cámara. Así tendréis un reportaje fotográfico que refleje tu personalidad y la de tu pareja. ¿Cómo elegir las mejores fotografías bodas para vuestro reportaje de bodas y  álbum de boda? El álbum de boda es el recuerdo más tangible y duradero de vuestro gran día. Por eso, es importante que elijáis bien las fotos boda que lo compondrán, para que reflejen vuestra historia de amor y los momentos de felicidad plena que vivisteis rodeados de vuestros seres queridos. Para elegir las mejores fotos para vuestro álbum de boda, no os dejéis llevar por la cantidad, sino por la calidad. El álbum de boda debe tener una estructura lógica, que vaya desde los preparativos hasta el final de la fiesta. Como fotógrafa de bodas, siempre me gusta asesorar a los novios en este proceso para que el resultado del álbum de bodas sea espectacular.
¿Cuándo contratar al fotógrafo para mi boda?

¿Con cuánta antelación tengo que reservar

mi reportaje de bodas?


Generalmente las bodas comienzan a organizarse entre un año y medio y un año antes del gran día. Parece mucha antelación pero, es importante reservar el catering, la ubicación, el fotógrafo de bodas, el vestido e incluso contar con la lista de invitados con anterioridad para asegurar la disponibilidad.


La mayoría de fotógrafos de bodas abrimos agendas con un año de antelación para poder organizar nuestro trabajo en cada temporada de bodas.


Ya que los meses de primavera a otoño son los más populares por su buen tiempo y clima para darse el ¡Sí quiero! Pero, esto no significa que siempre haya que reservar con tanta antelación, si has encontrado un fotógrafo de bodas que te encante no dudes en contactar con él o ella para ver si tiene disponibilidad en vuestro gran día.


Para mi, como fotógrafa de bodas es muy importante reservaros ese día tan especial con el tiempo suficiente para poder involucrarme con vosotros en la organización día B.


Me encanta poder conoceros, y saber con detalle qué es lo que esperáis de vuestro reportaje de bodas. Además, también podemos hacer un reportaje de preboda original para conocernos más y conseguir fotos increíbles mucho más naturales e incluso ¡Para usarlas en vuestra boda como parte de la decoración! Muchas parejas las utilizan incluso para la invitación o para hacer un libro de firmas para el día de la boda.


Hola, soy Inés, fotógrafa de bodas y amante de las historias de amor. Si estás leyendo este texto, seguramente es porque estás planeando tu boda y quieres que sea un día inolvidable. Y para eso, nada mejor que contar con unas fotografías boda que capten cada momento, cada emoción, cada detalle de tu gran día. Pero, ¿cómo elegir al fotógrafo de boda adecuado para ti? ¿Qué tipo de fotografías de boda te gustan más? ¿Qué momentos no quieres perderte? ¿Cómo posar de forma natural y divertida?. En este texto te voy a dar algunos consejos para que puedas tener una idea más clara de lo que quieres y lo que necesitas para tu reportaje fotográfico de boda. Continúa leyendo y descubre lo que necesitas para tu reportaje fotográfico. ¿Qué tipo de fotografías bodas quieres para tu gran día? Descubre los diferentes estilos fotográficos y cómo elegir el que más te guste Cuando piensas en las fotografías de boda, ¿Qué imagen te viene a la mente? Puede ser un reportaje de bodas más clásico y elegante o pueden ser fotos boda más artísticas y creativas o naturales y espontáneas que capten los momentos tal y como suceden.  Cada pareja tiene sus gustos y preferencias a la hora de elegir el tipo de fotografías bodas que quiere para su gran día. Por eso, como fotógrafa de bodas me gusta reunirme con la pareja para conocer más a fondo cuales son sus gustos y preferencias para que se pueda plasmar en el reportaje fotográfico. ¿Qué estilo fotográfico prefieres para tu boda? ¿Cuáles son las fotografías bodas que mejor resultado tienen en el reportaje fotográfico? Las fotografías bodas son uno de los elementos más importantes de tu gran día. Son el recuerdo que te quedará para siempre de ese momento tan especial y que podrás revivir cada vez que veas tu álbum de boda. Depende mucho de los gustos y preferencias de cada pareja, pero yo te diré que a mí me gusta mucho el estilo documental, que consiste en captar los momentos tal y como suceden, sin intervenir ni dirigir. Así se consiguen unas fotografías de boda naturales, espontáneas y llenas de vida. Me gusta estar atenta a todo lo que pasa a mi alrededor, a las expresiones, las miradas, los gestos, las emociones… y plasmarlos con mi cámara. Creo que así se logra transmitir la esencia de cada boda y de cada pareja en el reportaje fotográfico.
¿Con cuánta antelación tengo que reservar mi reportaje de bodas?

Las ventajas de contratar un fotógrafo

de bodas con antelación.


¡Contratar el reportaje de bodas con antelación tiene muchas ventajas para que vuestro gran día sea perfecto!


La disponibilidad es un factor clave en la planificación de bodas y a la hora de elegir fotógrafos de bodas, como hemos mencionado anteriormente, los fotógrafos de bodas solemos abrir nuestras agendas con un año de antelación a la temporada de bodas, así que si contactas con tu fotógrafo favorito con poca antelación corres el riesgo de que ya no tenga disponibilidad para vuestra fecha.


Los beneficios de organizar el reportaje fotográfico con tiempo y cómo encontrar al fotógrafo de bodas ideal.


Pero esto no es todo, organizar el reportaje de bodas con tiempo os ayudará a elegir el fotógrafo de bodas perfecto para vuestro gran día, y es que es muy importante conocer sus trabajos, poder preguntarle tooooooooodas las dudas que tengáis y que su enfoque sea lo que realmente estáis buscando.


Conocer la localización, el itinerario y los timings de la boda es fundamental para crear un reportaje de bodas natural.


Durante la planificación de la boda es muy importante contar con el fotógrafo de bodas para conocer las ubicaciones más importantes, la iluminación e incluso la decoración para poder capturar los momentos más especiales de vuestro gran día. Es muy importante que los fotógrafos de bodas estemos familiarizados con el espacio y con el itinerario de boda para saber dónde estar en todo momento sin que nadie se de cuenta.


Como fotógrafa de bodas me encanta capturar esos momentos efímeros; como una mirada, un roce de manos… un momento mágico ¡La felicidad en estado puro!


Para mí es un placer acompañaros en la organización de vuestra boda y poder conoceros un poquito mejor para poder trabajar sin que os deis cuenta, conseguir las fotografías de bodas más naturales posibles y reflejar esos pequeños gestos que son vuestros y os hacen tan especiales. ¡Si te interesa saber más sobre cómo trabajo puedes contactar conmigo AQUÍ!



Comments


LAURA_JOSE.jpg

Experiencia

VIVE-LA

bottom of page