¿Se acerca el gran día y estáis preparando todoooos los detalles? La fecha, el lugar, el vestido, los invitados y por supuesto; ¡El fotógrafo de bodas para inmortalizar todos los momentos tan especiales que ocurran ese día!
Al organizar y planificar la boda hay mil detalles a tener en cuenta, hablar con proveedores, gestionar las fechas y conseguir al fotógrafo de bodas perfecto para que encaje con vuestro estilo y necesidades.
Pero aquí surgen las preguntas de ¿Cuándo contratar un fotógrafo para mi boda? ¿Con cuánta antelación tengo que reservar mi reportaje de bodas? ¡Te cuento todo lo que debes saber antes de contratar un fotógrafo de bodas a continuación!
¿Con cuánta antelación tengo que reservar
mi reportaje de bodas?
Generalmente las bodas comienzan a organizarse entre un año y medio y un año antes del gran día. Parece mucha antelación pero, es importante reservar el catering, la ubicación, el fotógrafo de bodas, el vestido e incluso contar con la lista de invitados con anterioridad para asegurar la disponibilidad.
La mayoría de fotógrafos de bodas abrimos agendas con un año de antelación para poder organizar nuestro trabajo en cada temporada de bodas.
Ya que los meses de primavera a otoño son los más populares por su buen tiempo y clima para darse el ¡Sí quiero! Pero, esto no significa que siempre haya que reservar con tanta antelación, si has encontrado un fotógrafo de bodas que te encante no dudes en contactar con él o ella para ver si tiene disponibilidad en vuestro gran día.
Para mi, como fotógrafa de bodas es muy importante reservaros ese día tan especial con el tiempo suficiente para poder involucrarme con vosotros en la organización día B.
Me encanta poder conoceros, y saber con detalle qué es lo que esperáis de vuestro reportaje de bodas. Además, también podemos hacer un reportaje de preboda original para conocernos más y conseguir fotos increíbles mucho más naturales e incluso ¡Para usarlas en vuestra boda como parte de la decoración! Muchas parejas las utilizan incluso para la invitación o para hacer un libro de firmas para el día de la boda.
Las ventajas de contratar un fotógrafo
de bodas con antelación.
¡Contratar el reportaje de bodas con antelación tiene muchas ventajas para que vuestro gran día sea perfecto!
La disponibilidad es un factor clave en la planificación de bodas y a la hora de elegir fotógrafos de bodas, como hemos mencionado anteriormente, los fotógrafos de bodas solemos abrir nuestras agendas con un año de antelación a la temporada de bodas, así que si contactas con tu fotógrafo favorito con poca antelación corres el riesgo de que ya no tenga disponibilidad para vuestra fecha.
Los beneficios de organizar el reportaje fotográfico con tiempo y cómo encontrar al fotógrafo de bodas ideal.
Pero esto no es todo, organizar el reportaje de bodas con tiempo os ayudará a elegir el fotógrafo de bodas perfecto para vuestro gran día, y es que es muy importante conocer sus trabajos, poder preguntarle tooooooooodas las dudas que tengáis y que su enfoque sea lo que realmente estáis buscando.
Conocer la localización, el itinerario y los timings de la boda es fundamental para crear un reportaje de bodas natural.
Durante la planificación de la boda es muy importante contar con el fotógrafo de bodas para conocer las ubicaciones más importantes, la iluminación e incluso la decoración para poder capturar los momentos más especiales de vuestro gran día. Es muy importante que los fotógrafos de bodas estemos familiarizados con el espacio y con el itinerario de boda para saber dónde estar en todo momento sin que nadie se de cuenta.
Como fotógrafa de bodas me encanta capturar esos momentos efímeros; como una mirada, un roce de manos… un momento mágico ¡La felicidad en estado puro!
Para mí es un placer acompañaros en la organización de vuestra boda y poder conoceros un poquito mejor para poder trabajar sin que os deis cuenta, conseguir las fotografías de bodas más naturales posibles y reflejar esos pequeños gestos que son vuestros y os hacen tan especiales. ¡Si te interesa saber más sobre cómo trabajo puedes contactar conmigo AQUÍ!