top of page
BLANCOCONFLOR_TAG.png
icon_menu1.png

bLOG

¿Cómo se retocan los reportajes de bodas? ¿Cómo es la edición de fotografías de bodas?

¿Te has preguntado alguna vez cómo se retocan los reportajes de bodas? ¿Qué hace el fotógrafo después de hacer las fotos de boda? ¿Cómo es la edición de fotografías de bodas? Si tienes curiosidad por saber cómo se consigue el resultado final de las fotos de boda, este post te va a gustar. Aquí te voy a explicar cómo se retocan los reportajes de bodas, qué tipo de edición se hace, y qué aspectos se mejoran.

Continua leyendo y descubre cómo se retocan los reportajes fotográficos de boda.





¿Cómo es el proceso de retoque de las fotografías de boda?


Si te preguntas cómo hacemos para que las fotos de boda queden tan bonitas y naturales, la respuesta es que hay mucho trabajo detrás de cada imagen. No sólo se trata de captar los momentos más especiales y emotivos con nuestra cámara, sino también de darles el toque final a las fotografías de boda con un retoque digital personalizado.

¿Quieres saber cómo lo hacemos? ¡Te lo contamos!


El trabajo de postproducción: ¿cómo retocamos las fotografías de boda?


Nuestro trabajo en vuestro gran día no se acaba cuando disparamos la última fotografía de boda. Existe un trabajo de postproducción muy laborioso. Después de la boda, tenemos que descargar todas las tarjetas de memoria, grabar varias copias de seguridad, seleccionar las mejores fotos de boda y eliminar las que no valen. Luego, les aplicamos un retoque digital personalizado a cada una de ellas, ajustando el color, el contraste, la exposición, el recorte, etc. Así conseguimos que el reportaje fotográfico tenga nuestro estilo y nuestra esencia.


El retoque final: cómo perfeccionamos las fotos de tu álbum de fotografía de bodas


Después, las fotos de boda que hayas decidido que quieres en álbum de boda, pasarán por un segundo proceso de retoque mucho más concienzudo, ¡tienen que estar perfectas!. Una vez que nos hayas indicado qué fotografías de boda quieres que vayan en el álbum, les daremos un repaso más detallado y cuidadoso. Corregiremos posibles imperfecciones, como manchas, sombras, brillos, etc.


El diseño del álbum: cómo maquetamos a mano tu libro de fotografía de bodas


Y llega el momento de maquetar el álbum de boda, trabajo del que me encargo personalmente y realizo sin plantillas, cada boda es única, por lo tanto cada álbum también tiene que serlo. El último paso es crear el diseño del álbum de boda, que es el libro donde irán impresas las fotos de boda. Para ello, no usamos plantillas prefabricadas, ni programas automáticos. Nosotros mismos maquetamos el álbum a mano, cuidando cada detalle y cada composición. Cada boda es única, por lo tanto cada álbum de boda también tiene que serlo. Queremos que tu álbum sea un reflejo de tu boda y de tu personalidad.





Los objetivos del retoque o la edición de fotografías de bodas


El retoque o la edición de fotografías de bodas es una parte esencial de nuestro trabajo como fotógrafos. No se trata de cambiar la realidad o de engañar a nadie, sino de mejorar la calidad y la belleza de las imágenes. La edición de fotografías de bodas nos permite mejorar la calidad, el estilo y la emoción de las imágenes. Con este proceso podemos corregir los defectos técnicos, potenciar nuestra estilo fotográfico y resaltar los momentos y los detalles más importantes de la boda. Así conseguimos unas fotos de boda más nítidas, originales y emotivas.


El retoque y la edición de las fotografías de boda. Un trabajo artesanal y personalizado


Como has visto, el retoque de los reportajes fotográficos de boda y la edición de las fotografías de bodas, se trata de un trabajo muy laborioso y cuidadoso, que requiere de tiempo, experiencia y creatividad. Nuestro objetivo es que las fotos de tu boda queden perfectas y que reflejan tu esencia y tu felicidad. Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre como trabajo puedes contactarme por aquí.



Comments


LAURA_JOSE.jpg

Experiencia

VIVE-LA

bottom of page