top of page
BLANCOCONFLOR_TAG.png
icon_menu1.png

bLOG

¿Cómo elegir al fotógrafo de boda perfecto para tu gran día?

Uno de los recuerdos más bonitos que te llevarás de tu gran día, y que además durará para siempre, son las fotografías de tu boda. Inmortalizar todos los detalles, momentos y personas que compartirán contigo el día de tu boda, te ayudará a revivir una y otra vez los momentos más bonitos de ese día tan especial. Serán el recuerdo más increíble que podrás tener y hay una buena noticia… ¡Durarán para siempre!


Por eso, elegir al fotógrafo de vuestra boda es una de las decisiones más importantes que vais a tener que tomar cuando empecéis a organizar el día B. Contar con un fotógrafo de bodas con un estilo que refleje lo que de verdad queréis, que cuente vuestra historia y con el que además os sintáis cómodos, es esencial para que todo salga perfecto. Podréis disfrutar del día sin preocuparos por las fotos de la boda, sabiendo que cuando todo acabe, el reportaje contará cómo ha sido vuestra boda con todo detalle.


La gran pregunta que viene ahora es: ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo de bodas? ¿Qué debemos tener en cuenta? ¡Te cuento todo en el siguiente post!


¿Con cuánto tiempo de antelación se debe contratar un fotógrafo para bodas? ​Lo ideal es en los primeros preparativos junto al catering, la finca o masía también contrateis al fotógrafo para bodas.​ La mayoría de equipos de fotógrafos para bodas  abrimos nuestra agenda un año antes ya que sólo realizamos unas pocas bodas cada año para poder ofreceros un trato más personalizado y el tiempo que necesitáis.​ Hay parejas que se adelantan mucho y reservan su fecha con más de doce meses de antelación.​ Por eso, si lo tenéis claro, es mejor no dejarlo para el final y contratar a tu fotógrafo de bodas con tiempo, te dará la tranquilidad de tener un aspecto más resuelto de tu boda y la oportunidad de conocernos mejor. Así, el día de vuestra boda os sentiréis más cómodos y relajados frente a la cámara y las fotos boda saldrán más naturales y espontáneas.  ¿Los fotógrafos de bodas pueden hacer videos? Descubre las ventajas de contratar un servicio integral de imagen para tu gran día Si estáis organizando vuestra boda, seguro que una de las cosas que más te preocupa es elegir al fotógrafo para bodas  y al videógrafo que inmortalizarán vuestro día. Pero ¿sabías que puedes contratar ambos servicios con el mismo fotógrafo para bodas? Sí, has leído bien, tenemos un equipo de fotógrafos para bodas que pueden hacer videos y ofreceros un servicio integral de imagen. Os adelantamos que ahorrarás tiempo, dinero y complicaciones, y tendrás un resultado espectacular. ¿Por qué hacer una sesión de fotos preboda con tu fotógrafo para bodas? Seguro que has oído hablar de la sesión de fotos preboda. Se trata de una sesión de fotos preboda originales que se hace antes de la boda, en un lugar y un momento que vosotros elijáis. Las ventajas que tiene hacer una sesión de fotos preboda con vuestro fotógrafo para bodas, es que os ayudará a conoceros mejor, a perder el miedo a la cámara, a tener unas fotos bodas preciosas y a disfrutar de una experiencia única.  Como fotógrafa de bodas, siempre me gusta proponer esta opción para que os vayáis soltando frente a la cámara y podáis ver un ejemplo de cómo puede ser el resultado de vuestro reportaje de boda.
Cómo elegir un fotógrafo de bodas

Investiga y compara diferentes fotógrafos de bodas hasta encontrar al fotógrafo de bodas perfecto.


Es probable que ya hayas buscado inspiración en plataformas como Pinterest, Instagram o Blogs de bodas especializados para organizar todos los detalles de tu boda. En estas plataformas podrás descubrir un sinfín de tendencias pero, también te permitirán encontrar el estilo de reportaje de bodas que más encaje con vuestro estilo. Hay un montón de estilos diferentes, tienes que encontrar el que realmente encaje contigo, más allá de las modas, y con el que estés segura de que te sentirás cómoda ese día. ¡Si aún no lo has hecho, te invito a hacerlo y descubrir vuestro estilo favorito!


Una vez que tengáis claro el estilo para el reportaje de bodas que os haya enamorado es el momento de investigar.


¡Empieza el trabajo! Y es que si estás leyendo esto es porque ya te has dado cuenta de que organizar una boda no es algo tan sencillo como parece, hay miles de millones de opciones para todo. Empieza por buscar al fotógrafo de bodas que pueda reflejar e inmortalizar cómo disfrutáis de vuestro gran día capturando momentos verdaderamente únicos e irrepetibles. Os ánimo a ver sus redes sociales y su página web para conocer más sobre cómo trabajan, reportajes de bodas que ya estén publicados e incluso fotos preboda originales para que podáis conocer a la perfección el estilo de vuestro fotógrafo de boda.


¿Cuánto tardaré en recibir las fotos de la boda y qué factores influyen en el plazo de entrega? Fotógrafo para bodas Si has contratado a un fotógrafo para bodas, te preguntarás cuándo podrás ver las fotos boda de tu gran día. El plazo de entrega del reportaje fotográfico de la boda depende de varios aspectos, como la época del año, la cantidad y calidad de las fotos boda, el tipo de edición y el formato de entrega. Por lo general, pasados 20 días de vuestra boda, os enviaré un email con un enlace, este os llevará a vuestra galería online del reportaje fotográfico. En esta galería podréis ver todas vuestras fotos bodas, compartirlas, descargarlas y pedir copias y álbumes. Tendréis acceso ilimitado durante 12 meses. Además, si habéis contratado también un álbum de boda, os enviaré una prueba para que podáis revisar y confirmar. ¿Retocais todas las fotografías que se entregan como fotógrafo para bodas? Te explicamos cómo es nuestro proceso de edición Una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes es si retocamos todas las fotografías bodas que entregamos como fotógrafo para bodas. Como fotógrafa de bodas, mi trabajo no termina cuando tomo la última foto boda. Hay una labor de postproducción muy cuidadosa detrás de cada reportaje fotográfico. Primero, descargo todas las fotos, selecciono las mejores fotos boda y les doy un retoque digital personalizado a cada una. Luego, las fotos que elijas para tu álbum de boda, pasarán por un segundo retoque más detallado, ¡tienen que quedar impecables! Y por último, maqueto el álbum de boda yo misma y sin usar plantillas, porque cada boda es diferente y merece un álbum de boda único. ¿Necesitas un fotógrafo para bodas? Descubre cómo puedo hacer tu reportaje fotográfico único y personalizado Si estás buscando un reportaje fotográfico que refleje vuestra personalidad, que capture los momentos más emotivos y divertidos de vuestra boda, y os gustaría tener un álbum de boda único y de calidad, ¡no dudes en contactarme! Estaré encantada de conocerte y de ayudarte a crear el mejor recuerdo de tu gran día. Puedes contactarme aquí, te responderé lo antes posible y resolveré todas tus dudas.
Elegir el fotógrafo de bodas perfecto

Conoce más sobre el fotógrafo de bodas que vas a elegir, sobre sus servicios y testimonios de otros clientes.


Si ya habéis encontrado un fotógrafo de bodas que os encante y sentís que hay una conexión entre sus reportajes de bodas y vuestro gran día, es el momento de contactar con él o ella, encontrar respuestas a toooooooooodas vuestras dudas sobre el reportaje de bodas, pedir presupuesto y tener la oportunidad de conoceros un poco más para que podáis sentiros realmente cómodos el día B.


Compara todos los servicios y coberturas de los fotógrafos de bodas para obtener el reportaje perfecto. ¡A mayor implicación, mejores resultados!


Si tenéis la oportunidad de conocer a vuestro fotógrafo de bodas y que os acompañe y aconseje en diferentes momentos de la preparación de la boda, sabrá con detalle qué es lo que esperáis el día de vuestra boda, qué os gusta, qué os apetece y qué no. De esta manera podréis tener total confianza en el fotógrafo de vuestra boda y disfrutar del gran día sin tener que preocuparos por cómo estarán quedando las fotos.


Un buen truco es crear un grupo de whatsapp con el fotógrafo o la fotógrafa que irá a vuestra boda. Así podéis ir contándole detalles de los preparativos e incluso pedirle opinión.


No te olvides de que los fotógrafos de bodas hemos estado en tantas, que además de hacer fotos, sabemos hacer nudos de corbata, colocar velos, todas las coreografías de moda del momento y si es mejor tirar pétalos o arroz a la salida de la ceremonia.


Por otro lado, conocer testimonios de otras parejas que se han realizado las fotografías de boda con el fotógrafo que os gusta también es una gran forma de conocer más detalles sobre su trabajo y saber cuáles son los puntos que mejor valoran las parejas de sus reportajes de bodas.


Estoy deseando conocer vuestra historia y quiero ayudaros a conseguir el mejor recuerdo

de vuestra boda.


Siempre he creído en la fotografía como una forma de capturar para siempre momentos efímeros; una mirada, un roce de manos, un momento mágico, la felicidad en estado puro. Me encanta acompañar a las parejas durante la organización de su boda y poder conoceros un poquito más para capturar todos los momentos importantes e irrepetibles sin interferir en la boda.

Trabajo sin que os deis cuenta para conseguir las fotografías de bodas más naturales posibles y reflejar esos pequeños gestos que son tan vuestros y os hacen especiales. ¡Si te interesa saber más sobre cómo trabajo puedes contactar conmigo AQUí!



Comments


LAURA_JOSE.jpg

Experiencia

VIVE-LA

bottom of page